domingo, 1 de junio de 2014

DETECCIÓN DE PROBLEMAS





Existen tres métodos para la detección de problemas cuando estos no son fácilmente identificados
1.- Método ascendente: En la resolución de problemas se comenzaría con los componentes de la red y se asciende por las capas del modelo OSI hasta lograr identificar la causa del problema, este método es efectivo cuando se sospecha de los componentes físicos de la red.
2.- Método Descendente. Se comienza con las aplicaciones de usuario final y se desciende por las capas del modelo OSI hasta que se logra la identificación de la causa del problema. Se usa mas cuando consideramos posible que el problema este en el software.
3.- método divide y vencerás. Se selecciona una capa y se realizan pruebas en las dos direcciones desde la capa inicial. Se comienza por recopilar la experiencia del usuario acerca del problema, documentar los síntomas y se checa cada capa.
 Los problemas más comunes por nivel son:
Nivel Físico: Causas  posibles: ·Cableado o terminaciones  dañadas. ·Atenuación excesiva de señal. ·Insuficiente ancho de banda para el cableado. ·Interferencia inalámbrica.
Nivel de Red: Causas posibles: ·Dispositivos de red dañados. ·Configuraciones de dispositivo incorrectas o no óptimas. ·Problemas de autenticación y asociación. ·Ancho de banda insuficiente. 
Switches y VLAN: Causas posibles: ·Uso excesiva. ·Demasiados errores. ·Inscripción de VLAN asignada incorrectamente. ·Problemas de prioridad del trafico.
Después de haber encontrado el problema solo  localice y aislé la causa, intente aislar el problema a un solo dispositivo. 

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